¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La SCOI es la Sociedad Científica de Odontológía Implantológica. Esta sociedad nace a raíz de las inquietudes de un colectivo profesional que percibe la necesidad de dar un nuevo enfoque a la Implantología dental en España. La sociedad está basada en un proyecto integrador orientado a la promoción del desarrollo de la especialidad, para ofrecer tratamientos predecibles y de calidad a la población.

La SCOI es una sociedad sin ánimo de lucro, comprometida en poner al alcance de todos los profesionales de la Odontología aquellas herramientas necesarias para su desarrollo dentro de la Implantogía dental, apoyando y poniendo a su alcance todos los medios humanos y técnicos que sean necesarios para llevar a cabo dicha labor. En este sentido, la formación continuada es una de las enseñas de la sociedad, y los miembros ejecutivos no escatimarán en esfuerzos para ofrecer la posibilidad de obtener una educación de calidad, basada en la evidencia y en conceptos actuales. La expansión y consolidación de la sociedad conforman dos de los grandes desafíos a los que la SCOI se debe enfrentar en este momento. Esto es, ciertamente, un proyecto excitante, al mismo tiempo que ambicioso, pero que se encuentra sustentado por una búsqueda leal de la excelencia en nuestra profesión.

  • Formación

    Formación a los asociados en técnicas quirúrgicas y prostodóncicas en el ámbito de la rehabilitación bucal, tanto anatómica como estética

  • Eventos

    Participación y colaboración activa en eventos organizados o co-organizados por otras sociedades nacionales e internacionales a fin de permitir el grado máximo de excelencia humana y profesional, digna y esperable de un profesional de la salud.

    A su vez la SCOI organiza una serie de Congresos y Reuniones encaminadas al desarrollo personal, humano, académico, científico, técnico o curricular de sus afiliados se ha convertido en objetivo de la sociedad

  • Proyectos I+D+i

    Impulso de proyectos participativos y colaboracionistas, con centros acreditados de conocimiento, con el objeto de mejorar el desarrollo técnico y la ampliación del conocimiento en las áreas de actuación del odontoestomatólogo, cirujano bucal, cirujano oral y maxilofacial e implantólogos, así como del personal biosanitario adjunto a las tareas de asistencia clínica de los pacientes

Quiénes Somos

Nuestra misión

La misión de la SCOI es la de servir a todos sus miembros, incluyendo todos los segmentos del equipo de implantes dentales, y promover una educación de alta calidad para mejorar el tratamiento de nuestros pacientes. Por consiguiente, la SCOI tiene como máximo objetivo el ofrecer educación implantológica a todo el equipo odontológico para mejorar el tratamiento de los pacientes, y esto incluye a todos los miembros del equipo implantológico, es decir, dentistas generales, cirujanos orales,cirujanos maxilo faciales, periodoncistas, prostodoncistas, endodoncistas, ortodoncistas, técnicos de laboratorio, auxiliares e higienistas bucodentales, y también a los representantes de la industria, investigadores, miembros de las Facultades, estudiantes de pre y postgrado,así como público en general.

+200

Asociados

+1000

Artículos

+100

Proyectos I+D impulsados

¿Dónde estamos?

La Secretaría Técnica SCOI MdV-Organización y Protocolo está ubicada en la ciudad de Barcelona, extáctamente en la  Carrer del Bruc número 28.

¿Quieres contactar con la SCOI?